Acrilicos Vallejo para Bellas Artes

acrilico vallejo
Si una empresa ha destacado por sus acrilicos en el mundo de las Bellas Artes en España, sin duda ha sido, Vallejo, sus acrílicos han sido y son compañeros inseparables de los estudiantes de las facultades de bellas artes. Para los más curiosos, os contamos un poquito de la historia de esta empresa fabricante de pintura acrílica.

Los dibujos animados, sus comienzos en EEUU, así es, La empresa Vallejo se constituyó en New Jersey, EE.UU. en el año 1965 y se especializo en la fabricación de colores para películas de dibujos animados. En 1969 se traslado a España, ya que en Europa se encontraban entonces los más importantes estudios de dibujos animados.

En 1970 Amadeo Vallejo añadió dos productos nuevos, Acuarela Liquida (Colores para Diseño Grafico) y Acrylic Artist Color, el primer acrílico para bellas artes que se fabrico en España, y uno de los primeros fabricados en Europa.

En los comienzos de 1980, por petición de profesores de la Escuela de Bellas Artes San Jordi en Barcelona, Amadeo Vallejo desarrolló el concepto de un Acrílico para Bellas Artes de primera calidad pero a un precio único y reducido. El resultado fue la Gama de Acrylic Studio y con este producto se inició una nueva época de expansión para Acrílicos Vallejo. En los años 90, con la introducción de nuevos productos dirigidos al sector de Hobby y Modelismo experimento su mayor crecimiento.

En resumen, una empresa familiar, administrado por la familia Vallejo, y ubicada en Vilanova i la Geltrú, en la provincia de Barcelona.

Más sobre esta empresa en su web oficial.