Bienvenidos a la web sobre la Pintura Acrílica

caja pintura acrilica
Si has llegado aquí es porque eres una persona interesada en el mundo de la pintura acrílica, La pintura acrílica es una clase de pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico (cola vinílica, generalmente). Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma. Las pinturas acrílicas destacan sobre todo por la rapidez del secado.
Igualmente, la pintura acrílica es muy resistente a los fenómenos atmosféricos y la oxidación y a diferencia del oleo, no se cuartea, por lo que su uso se ha extendido más allá del puro arte. Por ejemplo, la pintura acrílica se utiliza para colorear paredes.

En cuanto a la aplicación artística del acrílico, en este blog desvelaremos poco a poco información al respecto, pero diremos como introducción que se asocia principalmente al Arte contemporáneo sobre todo desde la década de los cincuenta, sobre todo en el ámbito americano del expresionismo abstracto (Pollock, Rotho ... ) y entre los pintores de los valores geométricos y del Pop Art (Warhol, Wesselmann... ).